Obsesionado fan que jugador, inspirada de la película, muere un disparo

22.03.2013 11:37

Inspiró una novela y una película protagonizada por Robert Redford cuando en 1949 engañó a un jugador de béisbol de grandes ligas nunca había conoció en una habitación de hotel con una nota secreta y le disparó, matándolo casi.

Después de que los encabezados se desvanecieron, Ruth Ann Steinhagen hizo algo más justo como sorprendente: desapareció en la oscuridad, viviendo una vida tranquila inadvertido en Chicago hasta ahora, más que un medio siglo más tarde, cuando la noticia de que ella había muerto tres meses antes.

El Cook County Oficina del examinador médico confirmó el viernes que Steinhagen falleció de causas naturales el 29 de diciembre, en la edad de 83 años. Primero divulgado por el Chicago Tribune la semana pasada, su identidad fue una sorpresa incluso para los empleados de la morgue que sabía sobre la película de 1984 "The Natural" en el cual ella fue interpretada por la actriz Barbara Hershey.

"Decidió vivir en la sombra y realizó un buen trabajo", John Theodore, un autor que escribió un libro de no ficción de 2002 sobre el crimen, escribió en un correo electrónico del domingo.

La historia, con sus elementos de misterio, locura, obsesión y una estrella de béisbol, hizo parte de la historia del crimen colorido y la tradición de béisbol rico de Chicago.

La historia comenzó con lo que parecía ser enamorado de otro joven de Eddie Waitkus, primera base de los Cubs de Chicago guapa. Tan completo fue este aplastamiento que el adolescente establece un lugar para Waitkus, quien nunca conoció, en la mesa de la cena familiar. Ella convirtió su dormitorio en un santuario a él y pone su foto debajo de su almohada.

Después de la temporada 1948, Waitkus fue traspasado a los Filis de Filadelfia, un fatídico giro. "Cuando acudió a los Phillies, fue entonces cuando decidió matarlo," Theodore dijo en una entrevista.

Steinhagen tuvo su oportunidad en la próxima temporada, cuando los Filis llegaron a Chicago para jugar a los cachorros en el Wrigley Field. Ella facturado en una habitación en el Edgewater Beach Hotel donde se hospedaba y lo invitó a su habitación.

"Nosotros no estamos conocen, pero tengo algo importante para hablar contigo," escribió en una nota a él después de un partido en el Wrigley en 14 de junio de 1949.

Trabajó. Waitkus llegó a su habitación. Después se sentó, Steinhagen caminando a un armario, dijo, "tengo una sorpresa para ti", entonces dio vuelta con el rifle había escondido y le disparó en el pecho. Theodore escribió que ella luego se arrodilló a su lado y celebró su mano sobre su regazo. Dijo a un psiquiatra después sobre cómo ella había soñado con matarlo y resultaba extraño que ella ahora "le estaba frenando en mis brazos."

Periódicos devoraban y pregonaban la espeluznante historia de un groupie de béisbol de 19 años de edad, conocido en la jerga del día como un "Annie de béisbol". Entre las fotos sensacionales y probablemente escenificadas un mostrando Steinhagen escribió en su diario en una mesa en su celda de la cárcel con una fotografía enmarcada de Waitkus apoyado cerca.

Un juez determinó que era una locura y le cometió a un manicomio. Quedó en libertad tres años más tarde, después de que los médicos determinaron que había recuperado su cordura.

Detalles sobre el resto de su vida son incompletos. Vivió con su hermana en una casa a pocos kilómetros del hotel donde rodó Waitkus. Un vecino dijo a Theodore Steinhagen dicho ella trabajó en una oficina durante 35 años pero nunca reveló su empleador. E hizo un esfuerzo para ocultar su privacidad, a menudo se niega a contestar el teléfono o venir a la puerta cuando Theodore.

Chris Gentner, un vecino que se utiliza para ayudar a las hermanas Steinhagen con las tareas domésticas, dijo que sólo se enteró de que tenía 15 años después de que comenzaron a estar cerca.

"Me enteré a través de mi ex esposa, no estoy seguro de cómo descubrió — y busqué (Steinhagen) en línea. Y en cuanto vi (su fotografía) en línea, dijo, "Que es ella," "Gentner, dijo.

La película de 1984 fue basada en una novela de Bernard Malamud que fue inspirado por la historia. Libro de 2002 de Theodore se titulaba "Natural del béisbol: la historia de Eddie Waitkus."

Waitkus, quien jugó la temporada después de que le dispararon, ayudando a los Filis de ganar el Campeonato de la Liga nacional, no decidió seguir cargos en 1952 cuando Steinhagen consideró sano. El juicio probablemente habría hecho portadas — particularmente puesto que la novela de Malamud fue lanzado en 1952, por lo que la decisión de 'Watikus seguramente asistida por desaparición de Steinhagen en la oscuridad.

Murió en 1972, 12 años antes de Redford había retratado Roy Hobbs, el personaje inspirado por Waitkus.

"Casi nunca habló a su familia Ruth," dijo Theodore.